lunes, 5 de septiembre de 2016

Revolucionaria e Innovadora Cámara De Grabación de Datos en la Prueba de Propulsión


Mientras miles de personas acudieron a ver sistema de lanzamiento espacial de la NASA (SLS) recientemente completar una prueba a gran escala de su refuerzo, pocos eran conscientes de la otra prueba importante que ocurren simultáneamente. proyecto de la NASA de alto rango dinámico estéreo X (HiDyRS-X), un revolucionario de alta velocidad, cámara de alto rango dinámico, filmó la prueba, la grabación de datos de vídeo de propulsión en detalle nunca antes visto.

El proyecto HiDyRS-X originó a partir de un problema que existe cuando se trata de filmar pruebas de motores de cohetes. Rocket motor plumes, además de ser muy alto, también son muy brillantes, lo que dificulta su registro sin necesidad de cortar drásticamente los ajustes de exposición de la cámara. Si lo hace, sin embargo, se oscurece el resto de la imagen, oscureciendo otros componentes importantes en el motor.

Tradicionalmente, las cámaras de vídeo de registro utilizando una sola exposición a la vez, pero HiDyRS-X registros múltiples, tomas de vídeo de cámara lenta a la vez, combinándolos en un alto rango dinámico de vídeo que expone perfectamente todas las áreas de la imagen de vídeo.

El proyecto HiDyRS-X comenzó como parte de la Iniciativa de la NASA la tecnología espacial de la Dirección de Misiones Carrera Temprana (ECI), diseñado para dar a los jóvenes ingenieros la oportunidad de dirigir proyectos y desarrollar hardware junto con los innovadores líderes en la industria. Howard Conyers, un dinamista estructural en el Centro Espacial Stennis de la NASA, fue galardonado como una subvención de ECI en el año 2015. Después de la prueba inicial de concepto y una revisión del diseño preliminar, el proyecto HiDyRS-X se colocó dentro del programa de desarrollo del juego cambiante de la NASA para completar su primer prototipo . Creado en colaboración con innovadoras de imagen y Research Corporation, el proyecto fue probado en pequeñas columnas de toberas de cohetes en Stennis.

La prueba de refuerzo masiva sirvió como una oportunidad única para probar el hardware HiDyRS-X en un entorno a gran escala. La clasificación del motor 2, o QM-2, se llevó a cabo la prueba en las instalaciones de prueba de Orbital ATK en Promontory, Utah, y fue la segunda y última prueba de refuerzo antes del primer vuelo de prueba de SLS a finales de 2018. SLS será el cohete más poderoso en el mundo y se llevará a nuestros astronautas más lejos en el espacio profundo que nunca.
Image of Space Launch System Qualification Motor 2 test or, QM-2, without using HiDyRS-X camera.
Credits: NASA
Image of Space Launch System Qualification Motor 2 test or, QM-2, with HiDyRS-X camera.
Credits: NASA
Al pasar de las pruebas a pequeña escala a QM-2, Conyers dice se observaron los retos más difíciles de compensar el brillo de la pluma de refuerzo, que es varios órdenes de magnitud más brillante que lo que habían probado antes. También se enfrentaron con transporte y montaje de los equipos en el sitio de prueba QM-2 situado en el desierto de Utah - un entorno remoto requiriendo el equipo HiDyRS-X para ser autosuficiente, así como deliberado y metódico en su preparación y establecen arriba. A diferencia de las pruebas de motores de cohetes de menor escala en Stennis, impulsores son extremadamente poderoso y, una vez encendido, no puede ser apagado o reiniciado. El equipo HiDyRS-X tenía una buena oportunidad de conseguir material de archivo.En los días previos a la prueba de QM-2, el equipo HiDyRS X-doble y triple comprobar sus conexiones y comienzan los procedimientos para que la cámara para recoger la mayor cantidad posible material de archivo. En preparación para el día de la prueba, el equipo realizó varias carreras más secas usa la cámara para asegurarse de que todo estaba funcionando perfectamente, dice Conyers.Con miles de personas se reunieron más de una milla de distancia para ver el penacho de fuego del cohete sólido, Conyers y su equipo estudiaron la cámara desde una distancia segura, listo para actuar en caso de que algo ha ido mal. A medida que el reloj de cuenta atrás hasta cero marcada, la SRB encendió y el equipo HiDyRS-X observó temporizador automático de la cámara deja de apagarse. Por suerte, fueron rápidos para golpear el accionamiento manual, permitiendo a la cámara para encender sólo momentos después de la ignición.Una vez activado, la cámara grabó varios segundos de la prueba de dos minutos antes de que la fuente de energía fue de repente desconectado. En una serie de acontecimientos imprevistos, el poder absoluto de la dosis de refuerzo sacudió el suelo suficiente para que el cable de alimentación sea retirado de la caja de alimentación.Después de haber tenido dos cortes inesperados de la cámara durante la prueba, Conyers describió haber sido decepcionado."Me fastidió mucho," dice Conyers. "Sobre todo porque no tuvimos ningún fallos durante las pruebas en seco."Cuando el equipo revisó la filmación de las cámaras, vieron a un nivel de detalle a la par con las otras pruebas HiDyRS-X exitosas. El equipo vio varios elementos nunca antes capturadas en la película en una prueba de motor."Me sorprendió ver el soporte de espejo de apoyo en tierra cayendo y los vórtices turbulentos en la pluma", dice Conyers. El equipo fue capaz de reunir datos interesantes de las imágenes a cámara lenta, y Conyers también descubrió algo más acelerando la reproducción."Pude ver claramente la estela de escape, la boquilla y el tejido boquilla de ir a través de sus patrones gimbaling, que es una condición esperada, pero por lo general no observable en cámara lenta o las tasas de reproducción normal."Aunque inicialmente decepcionado con las anomalías de la cámara, Conyers y el equipo HiDyRS-X salió de QM-2 con la prueba de que su tecnología trabajado y que tenía la capacidad de proporcionar puntos de vista sin precedentes de alta exposición pruebas de motores de cohetes. La experiencia prueba también dejó Conyers con dos lecciones importantes aprendidas para el futuro. En primer lugar, para iniciar la cámara unos diez segundos antes de la ignición para dar tiempo al equipo de tierra para iniciar la cámara manualmente en el caso de un fallo del temporizador. La segunda lección, Conyers añade, es entender lo poderoso que las pruebas de motor son para proteger y asegurar el hardware de la electrónica de los daños o desconexión correctamente."El fracaso durante la prueba de la cámara es la oportunidad de ser más inteligentes", dice Conyers. "Sin el fracaso, la tecnología y la innovación no es posible."HiDyRS-X continuará pruebas en Stennis, mientras que un segundo prototipo de la cámara está construida con capacidades de alcance más avanzados altos dinámicos, utilizando datos recogidos de los últimos años de experimentación. El segundo prototipo HiDyRS-X se hará con un proceso de fabricación mejorado para mejorar las capacidades de alineación de múltiples ajustes de exposición - un reto superar en el primer prototipo.HiDyRS-X no sólo se presenta como un juego cambiante tecnología de espera revolucionar el análisis de vídeo de propulsión, sino que también se erige como un testimonio de la CTI y el poder de los jóvenes ingenieros decididos dentro de la NASA. empleados experimentados de la NASA y empleados por igual recientes tienen la capacidad de contribuir significativamente a los objetivos de investigación y desarrollo de la NASA. El énfasis de la CTI en el emparejamiento de los jóvenes ingenieros con socios de la industria innovadora permite a los avances tecnológicos que de otro modo sería imposible."El proyecto Stennis HiDyRS-X ECI continúa siendo una colaboración pública-privada emocionante y desafiante de la que estamos orgullosos de ser parte", dice Mary Pagnutti, presidente de la Imaging innovador y Research Corporation. "Nos ha dado la oportunidad de guiar a los tecnólogos que inician su carrera y avanzar en la forma en que la imagen y evaluar disparos de motores de cohetes."

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