jueves, 20 de octubre de 2016

Marte orbitador localiza el lugar del accidente de Lander Schiaparelli

Antes y después de las imágenes del sitio de aterrizaje Schiaparelli tomada el 29 de de mayo de, 2016, y el jueves muestran dos nuevas funciones atribuidas al módulo de aterrizaje. Una marca oscura difusa cerca de la parte superior del marco es por el impacto de la sonda Schiaparelli, y un punto brillante en la imagen inferior es probable paracaídas del módulo de aterrizaje. Crédito: NASA / JPL-Caltech / MCIA

Vistas desde el viernes del Orbitador de Reconocimiento de Marte (MRO) de la NASA muestran el lugar del accidente, donde el experimental Lander Schiaparelli de Europa cayó a la superficie del planeta rojo desde una altura de varias millas, dejando una mancha oscura en el paisaje marciano.

Sé confirma la pérdida del módulo de aterrizaje en su descenso final miércoles después de sumergirse con éxito a través de la parte alta de la atmósfera de Marte y el despliegue de un paracaídas supersónico.


El MRO el jueves tomó una foto d
e baja resolución del lugar de aterrizaje Schiaparelli en Meridiani Planum, una llanura amplia situada cerca del ecuador de Marte, y reveló signos de un impacto violento.

Algo salió mal para hacer que la nave de aterrizaje - aproximadamente del tamaño de un piano de media cola - fuera en caída libre desde una altura de 13.000 pies para arriba (4 kilómetros), dijo la Agencia Espacial Europea en un comunicado el viernes.


El control de la misión perdió el contacto con Schiaparelli menos de un minuto antes de su toma de contacto previsto, y los ingenieros están ocupados analizando la telemetría del aterrizador grabar y reproducir por ExoMars traza Gas Orbiter de Europa para determinar lo que pasó.


El flujo de datos capturados por la traza Gas Orbiter también se cortó antes de la toma, pero muestra que la primera señal de problemas se produjo en el momento que Schiaparelli se suponía que debía echar por la borda su paracaídas y
por la parte posterior de su escudo térmico, y a continuación, disparar nueve cohetes de frenado para reducir la velocidad para el aterrizaje.

Andrea Accomazzo, jefe de la división de las misiones solares y planetarias de la ESA, dijo el jueves que la fecha indica el módulo de aterrizaje disparó al menos algunos de sus cohetes de frenado durante tres o cuatro segundos. Se suponía que iban a arder durante unos 30 segundos.


El radar Doppler de Schiaparelli, diseñado para alimentar los datos de altitud y velocidad a la computadora y orientación del módulo de aterrizaje, también se activa y entra en funcionamiento durante un período de tiempo, dijo Accomazzo.


La imagen del contexto de habitaciones de MRO muestra dos nuevas funciones atribuidas a la nave espacial Schiaparelli, incluyendo una gran cicatriz oscura que abarca alrededor de 50 pies (15 metros) por 130 pies (40 metros). equipo de tierra de Schiaparelli desde cree que es de la alta velocidad de impacto del cuerpo principal del módulo de aterrizaje.


Un poco más de media milla (1 kilometros) al sur, un punto brillante aparece en la imagen, Probablemente el 39 pies de diámetro (12 metros) de paracaídas supersónico y parte del escudo térmico de Schiaparelli, que lanzó desde el módulo de aterrizaje justo antes de la ESA perdió el contacto.


"Que las estimaciones Schiaparelli se dejan caer desde una altura de entre 2 y 4 kilómetros (6.500 a 13.000 pies), por lo tanto afectar a una velocidad considerable, superior a 300 kilómetros por hora (186 mph)," dijo la ESA en un comunicado el viernes. "El tamaño relativamente grande de la característica podría entonces surgir de material de la superficie perturbada. Es posible también que el módulo de aterrizaje explotó en el impacto, ya que sus tanques de combustible del empujador probablemente todavía lleno ".


Schiaparelli terminó al oeste de su objetivo previsto de toma de contacto alrededor de 3,4 millas (5,4 kilómetros), bien dentro de la elipse de aterrizaje.

 El concepto del artista que muestra el momento en que el módulo de aterrizaje Schiaparelli era echar por la borda su caparazón de vuelta y el paracaídas y encender sus motores de descenso. Crédito: ESA / Medialab ATG

Durante la última fase de la bajada, los cohetes de combustible de hidracina de aterrizaje de Schiaparelli se supone que reducir la velocidad de la nave espacial de cerca de 120 millas por hora (200 kilómetros por hora) a una paz caminar a una altura de 6 pies (2 metros) sobre la superficie. En ese momento, las mediciones de altímetro de radar del aterrizador dirían los propulsores a cerrar, y Schiaparelli fue a caer a la superficie acolchada por una estructura de fibra de carbono deformable.

Se esperaba que el módulo de aterrizaje de pilas para funcionar durante al menos cuatro días, la recogida de datos meteorológicos en la superficie y regresar imágenes tomadas por una sala de ascendencia Durante la secuencia de aterrizaje.


La sala de HiRISE de mayor resolución de MRO tendrá la tarea de conseguir una mirada más cercana a los restos del Schiaparelli próxima semana, según la ESA. Las vistas más nítidas de HiRISE, esencialmente a telescopio mirando hacia abajo en el orbitador, pueden identificar mejor los componentes individuales y los restos de la nave espacial.


Schiaparelli Viajamos a cuestas a bordo del Orbitador de Marte traza de gas, cual condujo en órbita alrededor del planeta rojo, al mismo tiempo que el descenso nefasto de la sonda de aterrizaje. Las dos naves espaciales separadas domingo para llegar a Marte en diferentes trayectorias.


Las dos naves espaciales, lanzado en marzo, desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán en la parte superior de un cohete ruso Protón, la primera de las dos misiones a Marte bajo los auspicios del programa conjunto ExoMars Europea-Rusia.


The Trace Gas Orbiter, o TGO, funciona normalmente después de haber logrado un motor de combustión principal crítico miércoles rodeando Marte en una órbita con un alto punto de alrededor de 62,750 millas (101.000 kilómetros) y un punto de 2.293 millas (3.691 kilómetros) de baja. El orbitador completa una vuelta alrededor de Marte cada 4,2 días, dijo la ESA, muy cerca de las predicciones de los ingenieros.


Los controladores de tierra planean activar los instrumentos de la TGO próximo mes durante ocho días de observaciones. A partir de marzo, el orbitador echar mano de las capas superiores de la atmósfera de Marte en cada órbita, utilizando la resistencia aerodinámica para tirar de la nave espacial en una órbita más apretada, circular alrededor de 250 millas (400 kilómetros) de altitud.


La campaña "aerofrenado" continuará durante la mayor parte de 2017, y las observaciones científicas regulares del TGO debería comenzar a finales del próximo año.


El orbitador lleva sensores para detectar gases como el metano en la atmósfera, una posible huella de la actividad biológica o geológica en curso en el planeta rojo. Los científicos esperan identificar la fuente de niveles de trazas de metano a partir de mediciones del orbitador.


La TGO También dispone de una sala para ayudar a crear mapas del terreno marciano, y un instrumento de Rusia para encontrar los recursos hídricos ocultos bajo la superficie. El orbitador también sirve como estación de relevo para los módulos de aterrizaje de Marte, incluyendo el rover ExoMars de fabricación europea prevista para el lanzamiento en julio de 2020 y la flota de robots que exploran el planeta rojo de la NASA.


Construido por Thales Alenia Space y principalmente financiado por Italia, Schiaparelli fue una misión experimental que busca convertirse en la primera nave espacial europea para aterrizar con éxito en Marte. El liderada por Reino Unido Beagle 2 aterrizó en Marte en 2003, pero se metió en problemas antes de que pudiera ponerse en contacto con la Tierra.


La ESA planea emplear el mismo diseño de radar y equipo volado en Schiaparelli en ellos para más ambicioso Mars Lander conjunta ruso-europea para poner en marcha en 2020. Esa será la segunda fase de la misión ExoMars de dos partes.


En una entrada de blog en el sitio web de la ESA viernes Ene Woerner, director general de la agencia, escribió que las lecciones aprendidas de aterrizaje fallido de Schiaparelli todavía podría convertir la misión en un éxito al mejorar la fiabilidad de sistema de descenso del rover ExoMars.

 
 "A partir de los datos que hemos recibido ya hemos aprendido que el contacto se detuvo muy tarde en el descenso", escribió Woerner. "Esto significa que vamos a obtener información de un análisis detallado de los datos que Schiaparelli fue construido para, en particular sobre el desempeño de los elementos: por ejemplo, el escudo térmico, paracaídas, radares, propulsores y así sucesivamente. Esta información puede utilizarse posteriormente para mejorar el diseño de la misión ExoMars en 2020, ya que en esa misión la supervivencia del módulo de descenso será de relevancia científica real ".

El concepto del artista de los elementos europeos del programa ExoMars, incluyendo el seguimiento de Gas Orbiter, Schiaparelli, y en el móvil fijado para su lanzamiento en 2020. Crédito: ESA / ATG Medialab

El vehículo ExoMars viajar a través de la atmósfera en un internado de descenso de fabricación rusa con la ayuda de elementos europeos en su sistema de guía - como el radar y equipo - y conducir fuera de su plataforma de aterrizaje para perforar moras de 6 pies (2 metros) bajo tierra, más profundas que cualquier misión anterior. Los científicos buscarán señales de vida ocultos bajo el nivel superior del suelo de Marte, donde los biomarcadores de la vida existente o extintas podrían ser protegidos de los efectos dañinos de la radiación ionizante presente en la superficie.


Woerner dijo que la importancia de los dos elementos de la misión 2016 podría ser pesado como el 80 por ciento y 20 por ciento para el TGO y Schiaparelli, rispettivamente. Ingenieros recibieron al menos el 80 por ciento de telemetría de Schiaparelli Durante su descenso, por lo tanto, la misión combinada se debe considerar el 96 por ciento de éxito, escribió.


"Para resumir dónde nos encontramos, hemos logrado una inserción en órbita con éxito de TGO, listo para llevar a cabo la ciencia y actuar como una estación de relevo para ExoMars 2020 la ciencia del suelo," escribió Woerner. "No sólo eso, sino que han recibido una gran cantidad de datos desde el módulo de aterrizaje que nos da información crucial para ayudarnos a ejecutar un aterrizaje con éxito de la próxima misión."


El siguiente obstáculo para el ExoMars puede ser política y no técnica.


ESA a principios de este año, anunció la misión Rover no estaría listo para el lanzamiento en mayo de 2018, como estaba previsto anteriormente, y el retraso en el lanzamiento de la próxima oportunidad de lanzamiento a Marte en julio de año 2020.


El retraso, lo que requiere la ESA es seguir pagando a los científicos e ingenieros durante dos años, sumado a un déficit de financiación que enfrenta el programa ExoMars.


ESA planea pedir a sus estados miembros a comprometerse hasta $ 330 millones de dólares (300 millones de euros) en dinero extra para el programa ExoMars en una reunión programada previamente de Ministros europeos de administración electrónica en Suiza en diciembre.


El primer y el segundo mayor financieras patrocinadores del programa ExoMars son Italia y Gran Bretaña, rispettivamente, y la parte del león del desarrollo y la fabricación de las piezas clave de la misión - de la TGO, a Schiaparelli, al móvil - que está teniendo lugar en estos países .


Woerner dijo a los reporteros el jueves que el éxito de la traza Gas Orbiter, y la fecha de Schiaparelli, a los ministros europeos deberán demostrar que el dinero extra para ExoMars es digno de la inversión.

"Creo que van a ver, y vamos a demostrar, que esta misión es un éxito", dijo Woerner. "Tenemos la función que necesitamos para la misión 2020. Creo que tenemos no tenemos que convencerlos. Sólo tenemos que mostrarles. Los resultados son evidentes ".

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